Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de la interna en la UCR, Carrió le respondió a Martín Lousteau

El senador la había acusado de ser "funcional" al kirchnerismo; la referente de la Coalición Cívica le pidió que se "calme" y le recordó su pasado como funcionario de Cristina Kirchner; la UCR, ante una interna feroz.

En medio de la interna en la UCR, Carrió le respondió a Martín Lousteau

La dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, cruzó este martes al senador Martín Lousteau, luego de que éste la acusara de ser "funcional" al kircherismo por sus críticas a ciertos referentes de la coalición opositora. 

En diálogo con W: Ver y reVer, en TN, Carrió dijo que ella fue quien le permitió "entrar en la política" y le recordó al legislador su pasado como funcionario durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (fue ministro de Economía entre diciembre de 2007 y abril de 2008 y renunció en medio del conflicto con el campo por la Resolución 125).

"Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria. Cálmense chicos, porque la historia... Decir funcional al kirchnerismo... no es así. Yo quiero la unidad. Hay nuevas generaciones de 'hijos de p'", agregó la líder de la Coalición Cívica.

Los cruces entre Carrió y Lousteau se dan en medio de la fuerte interna del radicalismo por la conducción del bloque en la Cámara de Diputados. Hoy, ese lugar lo ocupa Mario Negri, quien cuenta con el respaldo de la líder de la CC.

De hecho, el ex precandidato de Juntos por el Cambio en Córdoba (perdió la interna ante Luis Juez) estuvo en el festejo de los 20 años de la Coalición Cívica, donde Carrió pronunció un discurso plagado de críticas contra los radicales que intentan correr a Negri de la presidencia del bloque.

Desde ese sector, liderado por figuras como Alfredo Cornejo (titular del partido a nivel nacional) y el propio Lousteau, salieron a cuestionar las palabras de Carrió y consideraron que atentan contra la unidad del frente opositor.

Negri tendría los números necesarios para continuar al frente del bloque, pero semejante división podría anticipar una ruptura.

Lejos de aplacarlas, el resultado de las generales parece haber recrudecido las internas dentro de la coalición opositora.

    Ultimas Noticias