Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de una ola de rumores sobre su futuro, Silvina Batakis volvió al país

La ministra de Economía regresó tras su gira por Washington; se define su futuro, sólo 20 días después de haber asumido.

En medio de una ola de rumores sobre su futuro, Silvina Batakis volvió al país

La ministra de Economía, Silvina Batakis, arribó esta mañana al país, tras su gira por Washington, inmersa en múltiples versiones sobre su continuidad al frente del Palacio de Hacienda. Su regreso estaba pautado para este miércoles, pero, por demoras en su vuelo, se retrasó para hoy.

La funcionaria partió rumbo a Estados Unidos, el domingo pasado, en medio de la escalada del dólar libre, para encarar una intensa agenda de dos días, que incluyó reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional, directivos de compañías e inversores. En la capital norteamericana, afirmó que contaba con el respaldo de todos los sectores del Frente de Todos para llevar adelante el plan pactado con el FMI.

Pero pocos días después, aterrizó en Ezeiza, minutos antes de las 8 de esta mañana, y abandonó el aeropuerto sin hablar con la prensa. Es que, ahora, se encuentra inmersa en una ola de rumores respecto de su continuidad al frente del Ministerio, en el marco de una posible reestructuración del Gabinete. 

Ayer, circuló la versión de que Sergio Massa había sido confirmado como nuevo ministro de Economía, con el control de áreas clave, como el Banco Central y la AFIP. Apenas 24 días después de que la ex funcionaria del Ministerio del Interior fuera designada, tras la renuncia de Martín Guzmán.

Sin embargo, fue el propio titular de la Cámara de Diputados quien salió a desmentir dicha información. "No tuve ningún ofrecimiento", dijo. Aunque adelantó que mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández entre este viernes y sábado.

Este miércoles, el mandatario se reunió con gobernadores en Casa Rosada. Según trascendió, fue un encuentro tenso, en el que los gobernadores le reclamaron medidas concretas para paliar la situación económica. Fernández les habría prometido anuncios para los próximos días.