Ir al contenido
Logo
Actualidad

En reemplazo de Jorge Taiana, Juliana Di Tullio asumió como senadora nacional

La jura de Di Tullio se dio durante una breve ceremonia presidida por la presidenta provisional de la Cámara Alta, Claudia Ledesma de Zamora.

En reemplazo de Jorge Taiana, Juliana Di Tullio asumió como senadora nacional
(Foto: NA)

Este jueves, la ahora exdiputada Juliana Di Tullio fue oficializada como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para ocupar la banca que dejó vacante Jorge Taiana, quien fue designado como ministro de Defensa tras la renuncia de Agustín Rossi.

Fue en el inicio de la sesión especial del Senado, durante una breve ceremonia presidida por la presidenta provisional de la Cámara Alta, Claudia Ledesma de Zamora, donde la legisladora prestó juramento para asumir la banca que dejó vacante Taiana.

Cabe recordar que Rossi dejó el puesto de titular de la cartera de defensa para lanzarse como precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe y que Di Tullio fue diputada nacional durante tres mandatos (2005-2009, 2009-2013 y 2013-2017) y se desempeñó como jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja en el último tramo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, la psicóloga social asume el cargo de senadora nacional porque figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017. El segundo suplente de esa nómina es el exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el FdT por la ciudad de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias