Ir al contenido
Logo
Actualidad

En septiembre Alemania comenzará a aplicar terceras dosis a grupos de riesgo

Serán vacunas de ARN mensajero y se ofrecerá la vacuna también al personal de Salud.

En septiembre Alemania comenzará a aplicar terceras dosis a grupos de riesgo

A partir del 1º de septiembre en Alemania se comenzará a aplicar una tercera dosis para aquellas personas que integren los grupos de riesgo y también a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero.

"Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero", informó el ministerio de Salud alemán de acuerdo a lo que consignó Télam. 

Etudios realizados muestran una "respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el coronavirus" en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos, informó la cartera sanitaria alemana.

También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos. La vacuna de refuerzo -será de Pfizer o Moderna- se administrará "generalmente al menos seis meses" después de la primera vacunación completa.

Según los laboratorios de Pfizer y Moderna, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante Delta de la Covid-19.

En una situación similar se encuentran países como Israel, que ya se decidió a avanzar con la dosis de refuerzo y Uruguay, que comenzará a aplicarla en quienes hayan recibido el esquema completo de la vacuna china Sinovac.

    Ultimas Noticias