Ir al contenido
Logo
Actualidad

En su viaje a China y Rusia, Alberto Fernández también visitará Barbados

Será a la vuelta de su viaje por Asia y el tema en agenda con la presidenta del país insular será el cambio climático.

En su viaje a China y Rusia, Alberto Fernández también visitará Barbados

El presidente Alberto Fernández agregó una visita oficial a Barbados en el marco de la gira que lo llevará primero a Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, y a Rusia, donde se entrevistará con su par Xi Jinping.

La gira oficial del jefe de Estado se iniciará el 3 de febrero con un almuerzo en Moscú con Putin, y continuará los dos días siguientes (4 y 5 de febrero) en Pekín, donde el presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y celebrará los 50 años de las relaciones bilaterales con el país asiático.

A la vuelta de China, hará una escala en Barbados, país insular de las Antillas, en el Caribe, donde permanecerá dos días y se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, para dialogar sobre el cambio climático y la agenda medioambiental en general.

Fernández también intentará conversar sobre temas puntuales vinculados a la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que Argentina preside temporalmente.

Una vez conocida la agenda del presidente en su viaje a Asia comenzaron las críticas ya que tanto China y sobre todo Rusia mantienen importantes disputas con Estados Unidos, miembro más importante del directorio del FMI, organismo con el que Argentina busca renegociar su deuda.

    Ultimas Noticias