No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

En su viaje a China y Rusia, Alberto Fernández también visitará Barbados

Será a la vuelta de su viaje por Asia y el tema en agenda con la presidenta del país insular será el cambio climático.

Alberto Fernández y su canciller, Santiago Cafiero | Foto: NA

Alberto Fernández y su canciller, Santiago Cafiero | Foto: NA

El presidente Alberto Fernández agregó una visita oficial a Barbados en el marco de la gira que lo llevará primero a Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, y a Rusia, donde se entrevistará con su par Xi Jinping.

La gira oficial del jefe de Estado se iniciará el 3 de febrero con un almuerzo en Moscú con Putin, y continuará los dos días siguientes (4 y 5 de febrero) en Pekín, donde el presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y celebrará los 50 años de las relaciones bilaterales con el país asiático.

A la vuelta de China, hará una escala en Barbados, país insular de las Antillas, en el Caribe, donde permanecerá dos días y se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, para dialogar sobre el cambio climático y la agenda medioambiental en general.

Fernández también intentará conversar sobre temas puntuales vinculados a la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que Argentina preside temporalmente.

Una vez conocida la agenda del presidente en su viaje a Asia comenzaron las críticas ya que tanto China y sobre todo Rusia mantienen importantes disputas con Estados Unidos, miembro más importante del directorio del FMI, organismo con el que Argentina busca renegociar su deuda.

Comentarios