Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#riesgo país

En un mejor contexto internacional, sube la Bolsa local

El índice de acciones líderes S&P Merval sube un 7,55%

En un mejor contexto internacional, sube la Bolsa local

El mercado accionario local registra una fuerte alza en el inicio de la sesión del martes impulsada por un mayor apetito al riesgo global, aunque prevalecía la cautela por parte de los inversores respecto de las negociaciones de reestructuración de deuda soberana que impulsa el país.

El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crece un 7,55%, a 32.250,05 unidades, liderado por la tendencia positiva de acciones del segmento financiero. El referencial venía de subir un 2,48% en la sesión previa, y acumula una mejora cercana al 25% en lo que va de abril, frente a un derrumbe del 30% anotado en marzo pasado.

Las acciones mundiales tocaban máximos de casi seis semanas, liderados por los planes de flexibilización en las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus en algunas de las mayores economías. En Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,51%, a 24.133,78 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,47%, a 2.878,48 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó un 1,11%, a 8.730,16 unidades.

Por su parte, el Riesgo País argentino que mide el JP Morgan bajó este lunes un 0,7% aunque se mantuvo por encima de los 4.000 puntos básicos, al ubicarse en las 4.009 unidades. El movimiento se da luego de una jornada con fuertes subas en los bonos locales, los cuales llegaron a tener alzas del 9%. Este martes, el mercado de títulos públicos opera con leves modificaciones a la baja. 

  • Coronavirus
  • Economía
  • riesgo país