Ir al contenido
Logo
Actualidad #australia

Encontraron agujas clavadas en frutillas

Mientras en Australia buscan información para dar con los responsables, en Nueva Zelanda prohibieron la venta de los productos
Encontraron agujas clavadas en frutillas

Durante las primeras semanas de septiembre se encontraron agujas dentro de las canastas de frutillas que se venden en los comercios australianos. Comenzaron a detectarse en Queensland y se encontraron casos en todo el país.

En Australia, el Ministro de Salud Greg Hunt ordenó investigar el caso. En Nueva Zelanda se anunció la retirada de la venta de esos productos australianos como prevención. 

Desde el gobierno ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares australianos  para quien brinde información que ayude a detener a los responsables.

Además, la jefe de gobierno de Queensland Annastacia Palaszczuk comunicó: "Mi gobierno dará un millón de dólares australianos, 718.975 dólares estadounidenses o 614.642 euros, para ayudar a los cultivadores de fresas y a la industria a mantenerse en pie".

"El sabotaje contra la industria de las frutillas no solo apunta a los cultivadores y empleados, sino que también afecta a los hogares y las meriendas escolares", aseguró en el parlamento Palaszczcuk.

Las autoridades sospechan que varias personas, algunas con presuntos problemas mentales, intentaron copiar este acto de sabotaje insertando agujas en otras frutas como bananas o manzanas.

  • australia

Ultimas Noticias