Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron muerta en el río Paraná a la reina del Fiesta Provincial del Ternero

Se trata de Micaela Acuña, de 18 años, quien se encontraba acampando con un grupo de amigos cuando decidieron salir a navegar por la madrugada.

Encontraron muerta en el río Paraná a la reina del Fiesta Provincial del Ternero
Hallaron muerta a Micaela Acuña, de 18 años

Micaela Acuña tenía 18 años. Había sido coronada como reina del Fiesta Provincial del Ternero y además eras bailarina de la comparsa Iberá de Ituzaingó. Su cuerpo fue hallado sin vida el viernes, flotando en el río Paraná, a la altura de esa localidad correntina.

La joven había ido a acampar a orillas del río junto con algunos amigos. El grupo, de seis personas, habría decidido salir a navegar durante la madrugada y la embarcación se dio vuelta en el medio del paseo. La joven estuvo desaparecida varias horas hasta que Prefectura Naval Argentina, encontró el cadáver de Micaela en una zona conocida como la "ex chanchería". En tanto los amigos lograron nadar hasta la costa.

Las primeras hipótesis hablan de muerte por asfixia por inmersión, aunque los detalles son materia de investigación a raíz de que el cuerpo de Acuña fue trasladado al Instituto Médico Forense correntino.

Interviene en el caso personal de la Comisaría Segunda de Ituzaingó donde se inició de oficio la actuación sumarial.