Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encuentran a un bebé recién nacido con una carta: "Por favor cuídenlo bien"

Una mujer que pasaba por la zona halló al pequeño a través de su llanto. Luego fue trasladado al hospital Gandulfo donde lo atendió el personal de salud.

Encuentran a un bebé recién nacido con una carta: "Por favor cuídenlo bien"
Encuentran a un bebé recién nacido con una carta: "Por favor cuídenlo bien" (Foto: Imagen ilustrativa Barrio Olimpo y la nota con la que lo hallaron)

Una joven encontró a un bebé recién nacido frente a una Iglesia Pentecostal en el Barrio Olimpo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto a una carta que pedía: "Por favor cuídenlo bien".

"Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté", explicó Antonella Sambran, en diálogo con TN, donde relató cómo dio con el pequeño y habilitó su contacto personal para quienes quieran colaborar.

"Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar", añadió, al tiempo que detalló que junto al bebé se hallaba un mensaje que detallaba su nombre y una presunta fecha de nacimiento, que investigan si efectivamente fue cierta.

Encuentran a un bebé recién nacido con una carta: "Por favor cuídenlo bien" | Fuente: Facebook Anto Sambran

La carta decía: "Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien. Yo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 4.30 am".

Minutos después efectivos de la policía intervinieron y trasladaron a Jesús al hospital Gandulfo, donde fue atendido por el personal de salud y dejado en observación en el servicio de Neonatología.

"El bebé estaba en buen estado general", precisó el director ejecutivo del Hospital, Fernando Guerrero, y destacó el trabajo de las médicas y médicos que revisaron al pequeño, en declaraciones recopiladas por Télam

A sus palabras se sumaron las de una médica que reafirmó que Jesús "estaba en buen estado de salud" y "no estaba hipotérmico". "Por algunos datos del examen físico uno puede aproximarse, no tenía el cordón umbilical pero se puede caer a los dos días, depende de cada cordón", concluyó.

La línea 102 está dedicada a la atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Es un servicio gratuito y confidencial, y podés comunicarte ante cualquier situación de vulneración de derechos. Ante una emergencia, también se recomienda contactarse con el 911.

    Ultimas Noticias