Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encuentran el cuerpo de una joven de 21 años desaparecida en un lago de Chubut

La mujer había salido a navegar en un gomón junto a su hermano de 4 años, quien aún no fue hallado. 

Encuentran el cuerpo de una joven de 21 años desaparecida en un lago de Chubut
(Radio 3)

Este sábado por la mañana, un helicóptero de la Prefectura Naval encontró en el Lago Musters el cuerpo de la joven de 21 años que estaba desaparecida desde ayer, luego de haber salido a pasear en un gomón con su hermano de 4. Según informaron fuentes de la provincia de Chubut, el menor aún no fue hallado. 

Se trata de Luna Pacheco, una joven oriunda de Comodoro Rivadavia, quien era buscada desde el viernes por la tarde luego que el bote inflable en el que se encontraba junto al niño se alejara de la costa y el viento les impidiera regresar.

El gomón fue encontrado este viernes por la noche por el personal de la Policía Montada de la localidad chubutense de Sarmiento, aunque sin sus tripulantes. El rastreo comenzó recién a las 22.30 de anoche, cuando la mujer y su hermano fueron perdidos de vista.  

El Lago Musters está ubicado al sur de la provincia del Chubut, y junto al Lago Colhué Huapi conforma la fase final de la cuenca endorreica del Río Senguerr.

De acuerdo a Télam, los testigos del caso detallaron que ambos llegaron a la costa oeste, en una zona conocida como “La Vuelta al Lago”, e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con el objetivo de probar su funcionamiento.

Ahora, la policía de la localidad chubutense de Sarmiento, personal de bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA) continúan con la búsqueda del menor de 4 años.