Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#energía renovable#Cornejo#Renovar#Kerchner

Energía renovable: Mendoza se quedó con 8 proyectos del RenovAr 3

El gobernador Alfredo Cornejo recorrió la fábrica Adhepel y señaló allí que la provincia ganó 8 proyectos del programa de los cuales 4 son hidroeléctricos y 4 son fotovoltaicos.

Energía renovable: Mendoza se quedó con 8 proyectos del RenovAr 3
Cornejo, Kerchner, Iglesias y Suarez. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

En su recorrida por la ampliación de la fábrica especializada en etiquetas para vinos, espumantes y marcas premium Adhepel, el gobernador Alfredo Cornejo hizo un importante anuncio sobre energía renovable. 

El mandatario señaló que la provincia se quedó con 8 proyectos del programa Renovar 3: “De los 38 proyectos que se presentaron, el 20% los ha ganado Mendoza. Se trata de 8 proyectos, de los cuales 4 son hidroeléctricos (serán destinados a 4 centrales para trabajar energía con canales de riego que ya tenemos). Los 4 restantes son fotovoltaicos de energía solar, energías limpias”, explicó.

"Probablemente a estos ocho se agreguen dos más. En estos tres años y meses de mi gestión se han agregado 150 mega de energía nuevos, cosa que desde que se creó Potrerillos en el 92 no se generaba en Mendoza”, agregó.

Respecto de las inversiones y al empleo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner detalló que rondarán los US$ 25 millones y, si se concretan el parque solar de Santa Rosa y de Malargüe, que fueron invitados a presentar nuevos precios, implicarán otros US$ 15 millones. “Estimamos que en la construcción y mantenimiento de estas obras se van a demandar más de 500 puestos de trabajo directo”, indicó el funcionario.

Y sumó: “Mendoza fue la provincia del interior que más proyectos presentó. De esta manera, la provincia mantiene su proporción del 10% de la energía renovable en Argentina”.

Por su parte, el subsecretario Energía y Minería, Emilio Guiñazú señaló que “Mendoza tenía 20 megavatios de cupo, pero recibió ofertas por 36, superando ampliamente las expectativas. Esto se logró gracias al trabajo conjunto de empresas interesadas en multiplicar la generación de energías no contaminantes en Mendoza y la Empresa Provincial de Energía, Emesa”.

  • Mendoza
  • energía renovable
  • Cornejo
  • Renovar
  • Kerchner

Ultimas Noticias