Ir al contenido
Logo
Actualidad #Javier iguacel#tarifazo#gabinete nacional

Energía: renunció Javier Iguacel y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

La dimisión del Secretario de Energía se conoce horas después del anuncio de la suba de tarifas en la electricidad y el gas.

Energía: renunció Javier Iguacel y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

El Secretario de Energía, Javier Iguacel renunció este viernes y será reemplazado en el cargo por el asesor presidencial y ex vicejefe de Gabiente, Gustavo Lopetegui.

La salida de Iguacel se conoce un día después del anuncio del incremento en las tarifas de electricidad y gas para 2019. En el caso de la luz la suba, entre febrero y agosto, será del 55% mientras que en el caso del gas alcanzará el 35%. 

Iguacel estuvo en ese cargo menos de seis meses. Había asumido como ministro en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría bajo la órbita del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien el ahora ex funcionario tenía serias diferencias de gestión. 

Iguacel había sido cuestionado dentro del Gobierno por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación y tampoco tenía un diálogo fluido con las autoridades de YPF. 

Se sabe que Lopetegui venía coordinando desde hace un tiempo la política energética. Y lo siguió haciendo incluso una vez que fue corrido de la Vicejefatura de Gabiente, en el último tiempo como asesor del presidente Mauricio Macri y del jefe de ministros, Marcos Peña. 

  • Javier iguacel
  • tarifazo
  • gabinete nacional