Ir al contenido
Logo
Actualidad

Era buscado por la Interpol y lo detuvieron abriendo autos en Caballito

El extranjero es sospechoso de un homicidio cometido en Lima, Perú, hace dos años.
 

Era buscado por la Interpol y lo detuvieron abriendo autos en Caballito

Un hombre nacido en Perú fue detenido en las últimas horas cuando abría autos con inhibidores en Caballito, pero la sorpresa se la llevó la propia Policía al constatar que el detenido era buscado desde hacía dos años por la Justicia de su país e Interpol por una posible participación en un asesinato cometido durante un asalto por una banda de delincuentes en Lima, su país de origen.

Alertados por un robo en la calle Rivadavia al 4.700, personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y allí encontró a dos hombres que habían abierto un auto Chevrolet Trucker y estaban robando un teléfono celular.

A pocos metros de los hechos se realizó con éxito la detención de los dos sospechosos, uno de 37 años y el otro de 46, y al ser requisados encontraron un inhibidor de señal -utilizado para bloquear alarmas y cierres centralizados de los vehículos- en las pertenencias de uno de ellos.

Luego de realizar el traslado se estableció que el mayor de ellos era buscado desde hacía más de dos años por Interpol, a pedido de la Justicia de Perú, acusado de haber participado el 20 de junio de 2019 de un robo cometido por ocho personas en tres autos en el que atacaron un camión a disparos, del cual el acompañante del chofer fue herido y murió más tarde. 

Al enterarse de la alerta de Interpol, se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Sebastián Cassanello.