Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escándalo en Hospital Muñiz: "No entendemos quién entregó el cuerpo de mi hermana"

La familia de Sandra Ávalos, la mujer que fue enterrada por equivocación en un cementerio de Monte Grande, pide exhumarla para "velarla como se debe".

Escándalo en Hospital Muñiz: "No entendemos quién entregó el cuerpo de mi hermana"
El Hospital Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con pintadas: "Quiero a mi mamá" (Foto: Twitter @cosquemera)

Un escandoloso error por parte de los empleados del Hospital Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, terminó con el intercambio involuntario de los cuerpos de dos mujeres fallecidas y una de ellas, Sandra Ávalos, enterrada por equivocación en un cementerio de Monte Grande.

De acuerdo a los testimonios de los familia, Sandra ingresó al nosocomio el jueves 4 de julio y permaneció en terapia intensiva hasta el sábado 6 por la madrugada que entró en paro cardiorrespiratorio y finalmente murió. Su hermana Mónica junto a su madre y su tía fueron para reconocer el cuerpo: "Nos dijeron 'Ustedes no vengan, que venga cochería, haga los trámites'".

Las pintadas en el Hospital

Allí fue cuando desde el servicio fúnebre retiraron el cuerpo equivocado: "No entendemos quién entregó el cuerpo de mi hermana", lamentó Mónica en diálogo con Crónica HD. Según sus declaraciones, notaron que algo ocurría porque las autoridades del Muñiz "le daban vueltas" a su otra hermana, Carina, "hasta que se animaron a decirle que el Hospital se mandó una macana".

 

El domingo 7 de julio, Sandra fue enterrada por la familia de Juana, la otra mujer cuyo cuerpo aún se encuentra en la morgue del centro de salud.

"Ellos (la familia de Juana) vinieron el sábado a retirar a su madre, reconocieron el cuerpo adentro del cajón que ya estaba listo para sellarlo y mi hermana estaba en la bolsa. Les dijeron que salgan, que ellos sellaban el cajón y lo entregaban a la cochería. Ahí se llevaron el cuerpo de mi hermana", continuó Mónica.

Ahora, piden que las autoridades de la Fiscalía N°57 dé la orden de exhumar el cuerpo de Sandra para poder "velarla como se debe": "De la Fiscalía me dijeron que de la comisaría me tomaron el pelo. De la comisaría que del hospital me tomaron el pelo. Nos tienen de acá para allá".

En la búsqueda por otorgarle paz, la familia Ávalos pide ayuda a la otra familia damnificada: "No se acercan, los necesitamos a la par de nosotros para luchar las dos familias juntas".

En estos momentos, coparon la entrada del Hospital con carteles y pintadas exigiendo una solución urgente: "Yo de acá no me muevo hasta que no me den la orden para levantar el cuerpo de mi hermana", concluyó Mónica.

    Ultimas Noticias