Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escándalo en Paraguay: diputado se sacó la ropa para reclamar apertura económica

El legislador Jorge Brítez pidió abrir el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz do Iguaçu, Brasil. Terminaron levantando la sesión.

Escándalo en Paraguay: diputado se sacó la ropa para reclamar apertura económica
El diputado Jorge Brítez se quitó la ropa para reclamar apertura con Brasil.

En un gesto totalmente innecesario, un diputado de Paraguay generó un escándalo al quitarse el saco y la camisa durante una sesión para exigir la reapertura de un puente que conecta el país con Brasil.

Se trata de Jorge Brítez, legislador de la oposición quien ayer miércoles tomó la palabra y pidió abrir el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz do Iguaçu, Brasil.

 

"El Puente La Amistad se tiene que abrir, es el estómago de Ciudad del Este y nosotros los que vivimos ahí lo sabemos. Cumpliendo los protocolos, no quiero que nadie se muera, pero ¿cuál es el requisito para que se abra el Puente de la Amistad?", manifestó.

Y continuó: "Nuestra gente pierde su empresa y su trabajo, está agotada por cuentas, gente que está encerrada en los distintos asentamientos. Ellos (gobernación) tienen muchas reservas, pero la gente que depende del día a día, el 80% de la población de Alto Paraná, que depende de salir a la calle para conseguir sustento, ellos piden trabajo. Nosotros necesitamos trabajar en Alto Paraná".

 

Ya en este último pasaje, Brítez se quitó la camisa y reclamó "salud, trabajo y educación". En ese momento, el titular de la Cámara, Pedro Alliana, le pidió "mantener el orden y la cordura", a lo que contestó: "Ustedes se escandalizan por una remera. Ustedes han dilapidado 18 años al pueblo de Alto Paraná y de Ciudad del Este. Yo me puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo, su salud, no la puede recuperar".

Otro de los legisladores presentes, el oficialista Basilio Núñez exigió una sanción por su accionar y acotó: "No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor".

Al día de hoy, Paraguay contabiliza 1.070 casos de coronavirus y 11 muertes. El país vecino se encuentra en cuarentena desde el 10 de marzo.

    Ultimas Noticias