Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal#mateo nicholson#corrupción#Escuelas#Sobreprecios

Escándalo y corrupción: renunció el director de infraestructura escolar de la Provincia

Mateo Nicholson protagonizó un duro momento cuando se conoció un mensaje de él, en el que redondeaba presupuesto público y pedía inflar los precios
Escándalo y corrupción: renunció el director de infraestructura escolar de la Provincia
Mateo Nicholson renunció a su cargo tras el escándalo (Foto: Twitter)

A pocas semanas de la trágica explosión de una caldera en una escuela de Moreno, se desató una nueva polémica en el seno de la educación pública de la Provincia de Buenos Aires, que tiene en el director de infraestructura al responsable de un nuevo audio que demuestra hechos de corrupción y sobreprecio.

En las últimas horas, y presionado por un audio en el que solicitaba cerca de 80 millones de pesos para reparar 79 cocinas de diferentes instituciones, Mateo Nicholson decidió renunciar a su cargo, a partir del mensaje que se divulgó, en el que aumenta un 30% el presupuesto que ofrecía la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Necesito cerrar el tema de las cocinas. Necesito inventar los presupuestos que nos faltan. Si sabes que es nueva, ponele el monto que calculás por metro, obviamente que no sea un número redondo", dispara el funcionario en la primera etapa del audio, donde habla con una de sus asistentes.

Más adelante, deja en claro los montos por los cuales solicitó dinero para llevar adelante el proyecto y evidenció los sobreprecios. "Mañana pasame las 79 cocinas con los montos, que de alrededor de 80 millones. En las primeras 17 daba 700 mil pesos y yo lo tire para arriba y dije que nos iban a costar, promedio, un millón (de pesos)", afirma.

El audio se produjo previo a la tragedia en la escuela de Moreno. Foto: NA

El mismo se dio a conocer hace cerca de dos meses y desde la dirección de organismo suspendieron al ahora ex director.  El gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto, tras la difusión de los audios donde se instaba a "inventar presupuestos" y suspendió al funcionario, que decidió presentar su renuncia al cargo.

Dese la oposición se manifestaron y dieron su parecer. "El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny es quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa", aseguró la senadora provincial de UC-FpV Teresa García.

  • María eugenia vidal
  • mateo nicholson
  • corrupción
  • Escuelas
  • Sobreprecios

Ultimas Noticias