Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Escrutinio: el Gobierno "conforme" tras la designación de veedores judiciales

Es una medida que desde la Casa Rosada habían sugerido, ante los planteos presentados por la oposición. La jueza Servini dispuso el control para garantizar "certidumbre" a las fuerzas políticas.

Escrutinio: el Gobierno "conforme" tras la designación de veedores judiciales

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, avaló la decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, quien designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las elecciones primarias que se realizarán este domingo.

"Estamos conformes. Nosotros habíamos solicitado los veedores judiciales en nuestro escrito", señaló Pérez.

El funcionario destacó además que esta elección es "la que más garantías y posibilidades de fiscalización da a la oposición en la historia".

En una resolución conocida a última hora de ayer, la magistrada designó veedores judiciales para los comicios del domingo a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

Servini decidió además no tratar el amparo presentado por el Frente de Todos -que presenta la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- que había solicitado el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

"Garantizamos total transparencia y los veedores van a poder ver cómo funcionan los controles que introdujimos al proceso", insistió Pérez en diálogo con Télam.

También ayer, el Gobierno sugirió que sean designados "veedores judiciales para que puedan presenciar todos los procesos técnicos del escrutinio, a fin de garantizar la transparencia del acto eleccionario", medida dispuesta por la jueza Servini.

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias