Ir al contenido
Logo
Actualidad #Esmeralda mitre

Esmeralda Mitre: "Me gustaría hacer política; lo haría con el Frente para Todos"

La actriz definió esta incursión como su "vocación" y dijo que si lo hiciera, sería dentro de dicha coalición. "Yo lo viví en carne propia. Cristina Kirchner tuvo un gesto conmigo que me siento orgullosa", contó.

Esmeralda Mitre: "Me gustaría hacer política; lo haría con el Frente para Todos"
Esmeralda Mitre: "Me gustaría hacer política; lo haría con el Frente para Todos"

Luego de que la Justicia le diera la razón, Esmeralda Mitre, pasó por C5N a ratificar su información, al tiempo que manifestó sus deseos de participar en política, y que de hacerlo, formaría parte del Frente de Todos.  

Ante la reciente decisión de la Cámara Comercial, la actriz e hija de Bartolomé Mitre, fundador del diario La Nación, puede acceder a los libros de la sociedad de su padre, a partir de los cuales podría demostrar que le correspondería ser dueña de parte del grupo La Nación, información familiar supervaliosa, a la que le estaban vedando el acceso, explicaron en el programa.

De ese modo, a través de los libros, Esmeralda -quien se expresa en condicional por una cuestión legal- podrá acceder al patrimonio de su padre y verificar qué y cuánto de ello le pertenece.

"La política está metida en el diario y personas del paquete del PRO que habría traido Mauricio (Macri), son empresarios muy importantes. Ellos figuran menos el ex presidente", manifestó la actriz y heredera, semanas después de que contara en el mismo programa que Macri compró LN+ por 15 millones de dólares.

A su vez cuestionó duramente a los Saguier, líderes del diario: "Todo lo que están haciendo es un desastre, pura corrupción el diario y encima nos quieren robar".

Deseos de incursionar en política

Entre otras declaraciones, la actriz expresó sus ganas de participar activamente. "Me gustaría hacer política, es mi vocación. Después no sé con quién... si hoy hiciera política, lo haría con el Frente para Todos. No tengo problema en decirlo", sostuvo.

Sin embargo, puntualizó en que sería a futuro. "No estoy diciendo que me llamen ahora, sino en en 10 año o en 15 años, pero si hoy hiciese política, estaría ahí. 

Esmeralda Mitre expresó los conflictos por La Nación y sus deseos de incursionar en política

Destacando la construcción del política del movimiento peronista, destacó que "el peronismo no te suelta la mano, son agradecidos, tienen sentimiento". "Yo lo viví en carne propia. Cristina (Kirchner) tuvo un gesto conmigo que me siento orgullosa por cómo se refirió a mí. Yo estaba en el PRO y les daba todo y me miraban con cara de resentido porque no eran los dueños de La Nación", concluyó.

  • Esmeralda mitre

Ultimas Noticias