Ir al contenido
Logo
Actualidad

España e Italia comienzan a liberar la cuarentena

Habilitaron salidas recreativas con limitaciones y medidas sanitarias.

España e Italia comienzan a liberar la cuarentena

Mientras continúa el descenso de la curva de contagios y muertes, España e Italia comienzan a abrirse lentamente de la cuarentena obligatoria que impusieron en el peor momento del brote de COVID-19.

En el país gobernado por Giusseppe Conte, el próximo lunes 4 de mayo comenzará una nueva fase del aislamiento donde se establecerán visitas para poder transitar libremente por las calles de todo el país. 

Allí se incluyen parejas estables y parientes de hasta sexto grado, mientras que también se habilitará el deporte al aire libre. 

Por este último beneficio, el gobierno de Roma utilizará drones para controlar que no se generen aglomeramientos en los parques, que abrirán después de dos meses.

En España, en tanto, la medida fue habilitada hoy y los parques públicos comenzaron a llenarse de gente, como sucedió el fin de semana anterior con la salida de niños.

Ante ese escenario se establecieron franjas horarias que permiten salir a correr, andar en bicicleta o caminar una vez entre las 6 y las 10 y otra entre las 20 y 22.

Como límite espacial, los deportistas pueden moverse por todo el municipio, mientras las personas que pasean deben hacerlo en un radio de un kilómetro en torno a su domicilio, sin obligatoriedad del barbijo.

En Italia, la fase que comienza el lunes será sucedida por nuevas a partir del 18 de mayo y el 1 de junio.