Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

España: la cantidad de fallecidos por coronavirus bajó por tercer día consecutivo

Se registraron 674 nuevas víctimas fatales. "Superado el pico de propagación, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia", aseguró el presidente Pedro Sánchez y anunció que extenderán la cuarentena

España: la cantidad de fallecidos por coronavirus bajó por tercer día consecutivo
El aumento diario de los contagios en España ha sido del 6,8%

Por tercer día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus (Covid-19) volvió a bajar en España, ya que en las últimas 24 horas se registraron 674 víctimas fatales (la cifra más baja en nueve días). Además, la cantidad de infectados también bajó, con 6.023 nuevos casos, que elevan el total de enfermos a 130.759.

A pesar de que las víctima fatales ya son 12.419, la cifra de muertos diarios se mantienen a la baja después del pico de 950 fallecidos del último jueves. Por otro lado, 8.861 personas necesitaron ser ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 322 menos que el día anterior.

Otro dato positivo sigue siendo el número de personas que se curaron: 38.080 en total.

Los datos de evolución de la pandemia en España muestran que la curva de contagios llegó al pico y ahora se va aplanando, entrando en la cuarta semana en la que el país europeo se encuentra bajo confinamiento, una medida que el gobierno dictaminó el 14 de marzo.

"Con los datos que los expertos pronostican estos días, una vez superado el pico de propagación, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia", aseguró el presidente español, Pedro Sánchez, al tiempo que anunció pedirá prorrogar el estado de alarma por otros 15 días más, hasta el 26 de abril.

Además, el mandatario advirtió que esta no será la última vez que se extenderá el encierro, aunque la idea es ir relajando la medida de excepción para reanudar poco a poco la actividad económica y social.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias