No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Esperan 7000 personas en la transmisión de la misa del Patrón Santiago

Será a través de la fan page Pastoral de Comunicadores Mendoza a partir de las 11 de la mañana y solo 30 personas asistirán a la iglesia.

Esperan 7000 personas en la transmisión de la misa del Patrón Santiago

Esperan 7000 personas en la transmisión de la misa del Patrón Santiago

El fervor religioso multitudinario de cada 25 de julio en honor al Patrón Santiago se celebrará hoy y a raíz del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus solamente podrán asistir 30 personas a la misa que se realizará en Mendoza, pero también la transmitirán en vivo por Facebook y allí esperan que la miren más de 7.000 personas.

El Patrón Santiago es el apóstol que protege a los ciudadanos de los temblores y esta Santa Misa es dirigida por el arzobispo Marcelo Colombo en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, ubicada en la peatonal Sarmiento, ciudad de Mendoza desde las 11.

Como los templos religiosos no están exceptuados de las normas sanitarias, la transmisión se llevará a cabo desde la fan page Pastoral de Comunicadores Mendoza y también quedará guardada para quienes no pueden asistir esta mañana.

¿Cómo celebrar hoy al Patrón Santiago, en este contexto de pandemia, de cuarentena y su consiguiente distanciamiento social, preventivo y obligatorio? De este tiempo se ha exaltado reiteradamente su carácter de inédito, por lo que significan hoy para la humanidad esta enfermedad, la creciente pérdida de vidas a causa del Covid-19 y el impacto que la lucha contra el virus ha causado en el desarrollo social y económico de hombres y pueblos”, reflexionó el obispo mendocino en una carta.

HORARIOS

  • 11: Misa, presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo.

  •  12: Salida de la imagen de Santiago hasta los escalones. Momentos de oración y reflexión: lecturas bíblicas, rezo del Rosario y cantos

  •  17: Ingreso de la imagen al templo.

  •  17.30: Misa.

Comentarios