Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espert: "Hay que reducir la edad de imputabilidad a los 14 años"

El candidato a diputado habló tras los hechos de inseguridad que sucedieron en las últimas horas en el conurbano bonaerense.

Espert: "Hay que reducir la edad de imputabilidad a los 14 años"

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Avanza Libertad), José Luis Espert, habló en Verdad/Consecuencia (TN) acerca de los hechos de inseguridad que conmocionaron al conurbano en las últimas horas y pidió que la política "tira a la basura la doctrina Zaffaroni".

"Acá estamos asistiendo a la doctrina abolicionista de Zaffaroni, que considera que las personas que delinquen son víctimas de un sistema que es el capitalismo que rompe la prosperidad de la gente. Un delirio, una persona enferma puede pensar eso", sostuvo.

Después de criticar al ex juez de la Corte, el economista pidió que la ley sea "más clara". "Tiene que ser categórica y no dejarle el margen de duda que le deja a los jueces", subrayó, al tiempo que abogó por "penas de cumplimiento efectivo".

Consultado por el episodio que subió a sus redes sociales, cuando quedó atascado en uno de los tantos cortes que grupos piqueteros realizaron este jueves, Espert explicó: "Sufro a estos tipos que cortan la calle, como cualquier ciudadano". Y reclamó: "El artículo 14 de la Constitución Nacional te garantiza la circulación y está penado por el Código Penal. Y nadie hace nada, ni desde la Ciudad ni desde la Nación".

    Ultimas Noticias