Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espert: "Milei quería ser el centro y armar algo propio"

El referente de Avanza Libertad se pronunció sobre los motivos por los que el economista se distanció del partido.

Espert: "Milei quería ser el centro y armar algo propio"
FOTO: Noticias Argentinas.

Después de anunciar su candidatura a gobernador, José Luis Espert, que hasta el año pasado mantenía una buena relación con Javier Milei, explicó los motivos por los que el famoso economista se retiró del proyecto de Avanza Libertad para el 2023.

"Milei cuando decidió hacer política lo hizo con nosotros, él pidió estar conmigo en sus inicios en mayo de 2020 y abril de 2021", relató en primer lugar el diputado. Luego explicó que Milei "sintió que en Avanza Libertad era uno más, por eso decidió un proyecto que fuera alrededor de él".

En un diálogo mantenido con Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia, Espert puntualizó sobre el momento de disrupción. "Nosotros estábamos felices con Milei adentro, pero optó por irse en febrero con un argumento muy sólido. Él quería ser el centro de algo y armar algo propio", comentó. Además, alejó la responsabilidad del partido y sostuvo que "el que decidió entrar y después irse fue Javier Milei".

Por otro lado, el referente de Avanza Libertad se refirió a su próxima candidatura. "Puedo ir con boleta corta, no tiene sentido que me cuelgue de cualquiera para ganar una elección, quiero ganar para transformar, no para estar cuatro años y que después gane el kirchnerismo", remarcó.

Asimismo, Espert afirmó que "hay que hacer una reforma que no tiene kirchnerismo en la cabeza, y creo que tampoco la oposición".