El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Lo dictaminó el Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata. Así y todo, el fiscal de la "causa de los cuadernos" no será detenido porque se resguardó la inmunidad de arresto.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de "rebeldía" resuelta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declaración indagatoria, y que no concurrió hasta el momento.
Se trata de la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo Sebastián D´Alessio, tras intentar extorsionar al empresario Pedro Etchebest, quien denunció que se le pidió el pago de un soborno a cambio de no quedar involucrado en la "causa de los cuadernos".
"No deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales", sostienen en su resolución los camaristas Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel.
En este expediente, Stornelli fue imputado por "haber actuado conjuntamente con D´Alessio y otras personas que están siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal".
El Tribunal de Apelaciones ordenó además al juez Ramos Padilla que pida a la Procuración General de la Nación que se evalúe si corresponde iniciar un juicio político al fiscal del caso "cuadernos de la corrupción".
La Cámara instó a que el funcionario del Ministerio Público cumpla "en forma inmediata" con la declaración y se presente en los Tribunales de Dolores para "comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso".

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -