Ir al contenido
Logo
Actualidad #espionaje ilegal#carlos stornelli

Espionaje ilegal: Confirman la declaración de rebeldía del fiscal Stornelli

Lo dictaminó el Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata. Así y todo, el fiscal de la "causa de los cuadernos" no será detenido porque se resguardó la inmunidad de arresto.

Espionaje ilegal: Confirman la declaración de rebeldía del fiscal Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de "rebeldía" resuelta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión en la que está citado a declaración indagatoria, y que no concurrió hasta el momento.

Se trata de la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo Sebastián D´Alessio, tras intentar extorsionar al empresario Pedro Etchebest, quien denunció que se le pidió el pago de un soborno a cambio de no quedar involucrado en la "causa de los cuadernos".

"No deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales", sostienen en su resolución los camaristas Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel.

En este expediente, Stornelli fue imputado por "haber actuado conjuntamente con D´Alessio y otras personas que están siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal". 

El Tribunal de Apelaciones ordenó además al juez Ramos Padilla que pida a la Procuración General de la Nación que se evalúe si corresponde iniciar un juicio político al fiscal del caso "cuadernos de la corrupción".

La Cámara instó a que el funcionario del Ministerio Público cumpla "en forma inmediata" con la declaración y se presente en los Tribunales de Dolores para "comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso".

  • espionaje ilegal
  • carlos stornelli