Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.

Tensión con Irán: el Gobierno expulsó al diplomático Mohsen Soltani Tehrani
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Finalmente, tras ser declarado en rebeldía por no responder al llamado judicial, el fiscal de la "causa de los cuadernos" se presentó ante el juez Ramos Padilla.

El fiscal Carlos Stornelli ingresó a media mañana al juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, para prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesta extorsión y espionaje ilegal, el mismo expediente en el que está procesado el falso abogado Marcelo D'Alessio.
"Vamos a aclarar todo lo que sea necesario", dijo al llegar al juzgado en un breve diálogo con la prensa.
Stornelli había sido declarado en rebeldía por el magistrado tras negarse a declarar en seis oportunidades. En su resolución, Ramos Padilla argumentó que el fiscal no se presentó en ninguna de las citaciones pese a estar "debidamente notificado".
En este sentido, el fiscal afirmaba que había una "clara intención" de removerlo de la causa cuadernos.
Al presentarse, Stornelli dejó de estar "rebelde" en el expediente y ahora el magistrado tendrá diez días hábiles para definir su situación procesal.
La defensa de Stornelli había asegurado que los presuntos hechos se llevaron a cabo en la Capital Federal, por lo que es competencia de los tribunales de Comodoro Py. Roberto Ribas, ex abogado del fiscal, había dicho que les parecía "una maniobra para quedarse con la causa que a nuestro juicio tiene contenido político".
A principios de septiembre pasado, Ramos Padilla le había pedido al procurador general de la Nación que apurara el expediente en el que se evalúa la situación del fiscal. El magistrado hizo ese reclamo luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía.

Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.
Actualidad -

La científica fue hallada con múltiples disparos en su casa. Su pareja también apareció muerta y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Actualidad -

El profesional de la salud fue encontrado sin vida en su vivienda y la Justicia analiza las causas del fallecimiento. En el lugar había numerosas ampollas de drogas anestésicas de uso hospitalario.
Actualidad -

La ministra de Capital Humano tomó la decisión tras conocerse que su funcionario había accedido a un préstamo millonario.
Actualidad -

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca regresó.
Genero -

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Deportes -