Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#hantavirus

Está grave el hombre internado por hantavirus en La Plata

Se trata de un vecino de Berisso que está internado en el Hospital San Martín de la capital bonaerense. Según el parte oficial, presenta un "cuadro respiratorio grave".

Está grave el hombre internado por hantavirus en La Plata

Son cinco los casos de hantavirus confirmados hasta ahora en la provincia de Buenos Aires. En el caso del paciente internado grave en La Plata, es un pintor de 40 años, que ingresó con síntomas de síndrome cardiopulmonar. Su infección, según los datos del centro médico donde lo atienden, se habría dado por contacto directo con el ratón colilargo.

El hombre presenta un “cuadro respiratorio grave”, informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. El médico detalló que el enfermo se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, tratamiento sintomático y “de sostén vital”.

“Los estudios del Instituto Malbrán confirmaron que se trata de hantavirus, con una cepa que no es la misma que la de Epuyén, sino una autóctona de esta región”, agregó Urban.

Los otros pacientes con hantavirus confirmados en la provincia de Buenos Aires se registraron en San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.

A diferencia de la cepa del virus detectada en Chubut, que se puede transmitir de persona a persona, aseguran que los casos detectados en territorio bonaerense, se contagiaron por contacto con aerosoles de excrementos del ratón colilargo. 

“Es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus”, dijo el secretario de Salud de La Plata, Germán Niedfeld

  • Hasta el momento, son 46 los contagios en todo el país y 12 las víctimas fatales por el virus.
  • La plata
  • hantavirus

Ultimas Noticias