Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Esta semana podrían liberarse 600.000 dosis del componente 2 de Sputnik V

Además, el vuelo que llegará hoy a Ezeiza con nuevas dosis también traerá la sustancia activa de ambos componentes. Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Esta semana podrían liberarse 600.000 dosis del componente 2 de Sputnik V
(Foto: Ministerio de Salud de la Nación)

El pasado domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio a conocer que desde el Gobierno de la Nación esperan que esta semana sean liberadas 600.000 dosis del segundo componente de Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond.

"Esperamos la liberación de ANMAT de alrededor de 600.000 componentes 2 del Richmond para poder distribuir, así que se van sumando las dosis, ya sea de la Federación Rusa como del Richmond", aseguró la titular de la cartera sanitaria en diálogo con Radio10 desde Rusia, país al que no asistía presencialmente desde aquel diciembre donde se produjo la primera entrega de vacunas contra el COVID-19.

Al mismo tiempo, Vizzotti señaló que el vuelo que llegará hoy desde Moscú traerá al país la sustancia activa del componente primero y del segundo del inoculante ruso para su producción local. Respecto a la cantidad de dosis que traerá consigo, todavía no fue especificado.

Por otro lado, la ministra de Salud transmitió el mensaje que recibió la cartera por parte del laboratorio AstraZeneca, confirmando que, para antes de fin de agosto, Argentina recibirá 2.2 millones de dosis en diferentes embarques.

Consultada por Tuny Kollmann, Vizzotti, aseguró que entre hoy y mañana el país alcanzará el 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, cumpliendo con un nuevo hito de lo que desde el Ministerio de Salud de denominó como "el mes de las segundas dosis", ante el avance de la variante Delta.

  • Coronavirus