Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiene 15 años, estaba jugando al fútbol y en medio de una pelea recibió un piedrazo en la cabeza que lo dejó en grave estado

Juan Gambini tiene 15 años y le pegaron con un adoquín. Sufrió fractura de cráneo y tuvo que ser operado de urgencia. Ahora necesita una prótesis. 

Tiene 15 años, estaba jugando al fútbol y en medio de una pelea recibió un piedrazo en la cabeza que lo dejó en grave estado
Juan Gambini tiene 15 años y sufrió graves heridas en medio de una pelea barrial

Juan Gambini tiene 15 años. El viernes estaba jugando con amigos en un predio situado frente al Hospital Pediátrico Falcón, en Arata y Polonia, la localidad bonaerense de Del Viso, cuando se desencadenó una pelea barrial. 

"Él salió de la canchita para volver a casa y un grupo de más de 10 chicos empezaron a tirar piedras. Supuestamente los chicos habían peleado antes con otro grupo, pero no con él. Lo confundieron capaz, pero ni él sabe por qué le pegaron" relata la mamá de Juan.

"A mi del barrio me vinieron a avisar que le estaban pegando a Juan, fui y me puse entre los agresores y mi hijo y los chicos, porque había chicos más chiquitos que él, de 10 y 6 años, y ellos seguían tirando piedras, así que me puse en el medio para tratar de frenarlos y en ese momento un adoquín le pega en la cabeza a mi hijo y lo veo que cae", relata. 

Juan debió ser hospitalizado de urgencia. Sufrió fractura de cráneo y debieron operarlo por múltiples coágulos en la cabeza. 

"Los golpes en el cráneo pueden aparecer de 48 o 72 horas. En estas horas pueden aparecer más coágulos de sangre -de los que se vieron en la primera tomografía- y en ese caso lo tendrían que volver a operar", agregó la mamá de la víctima que se encuentra en el Hospital Sanguinetti.

Ahora Juan está "estable" y "consciente": "Él se acuerda completamente todo. No entiende por qué le pegaron ni por qué empezaron los piedrazos pero están identificados los agresores aunque por el momento no hay detenidos".

"Más adelante va a necesitar una prótesis, me dijeron que es bastante cara. Yo tengo 10 hijos y solo trabaja mi marido porque yo estoy enferma, así que no sé cómo vamos a hacer", concluyó y dejó abierto el tema a la solidaridad de la gente.

    Ultimas Noticias