Según el informe de ACARA, las inscripciones de vehículos alcanzaron las 43.758 unidades en el mes y acumulan un descenso del 12,8% en lo que va de 2026.

El patentamiento de autos 0 km cayó 7,7% en julio y profundizó su baja anual
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) publicó hoy un informe de un gran jurado que documenta 300 casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores.
El jurado explicó en el documento, que consta de 1.356 páginas, que ha identificado a unos 1.000 menores que han sido víctimas, algunos de ellos varones, aunque también hay chicas, y entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.
"Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", denuncia el texto.
El jurado detalló que para elaborar este documento ha escuchado el testimonio de decenas de testigos y ha revisado medio millón de páginas de documentos internos de las diócesis.
Imaginad que hay una asociación... no sé, deportiva o cultural, que se demuestra ser un nido de cerdos pedófilos. ¿Se prohibiría, verdad? ¿Por qué no se prohibe la iglesia? Es algo que nunca entenderé. #Pensilvania
— Luis Endera (@Luis_Endera) 14 de agosto de 2018
En ese sentido, no descartó que el número real de víctimas ascienda a miles, ya que es posible que los registros de algunos menores se hayan perdido o que el afectado optara por mantener el silencio.
En el informe, el jurado criticó que todos los casos fueron dejados de lado por los líderes de la iglesia "que prefirieron proteger a los abusadores y a la institución, sobre todo".
Como consecuencia de los encubrimientos, los abusos son demasiado antiguos como para ser juzgados, aunque la Corte aseguró que denunciará a un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, que habrían abusado menores en la última década.
En una rueda de prensa, el fiscal general del estado, Josh Shapiro, destacó que el informe detalla "un encubrimiento sistemático por altos cargos de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano".

Según el informe de ACARA, las inscripciones de vehículos alcanzaron las 43.758 unidades en el mes y acumulan un descenso del 12,8% en lo que va de 2026.
Actualidad -
7680_sq.png?w=1024&q=75)
La joven fue contactada a través de Facebook para un trabajo. Al presentarse a la entrevista, sus familiares perdieron contacto con ella.
Genero -

El presidente Javier Milei aseguró que no postulará nombres para el máximo tribunal hasta que no estén cubiertas otras vacantes del ámbito judicial.
Actualidad -

En Plaza de Mayo, la titular del gremio Sonia Alesso denunció el congelamiento de haberes y exigió la reapertura de la paritaria nacional.
Actualidad -

El arquero caboverdiano, una de las figuras del Mundial 2026 y que fue elegido en el Equipo ideal, fue recibido por miles de hinchas en el aeropuerto.
Deportes -

El organismo de sanidad hará las inspecciones operativas, mientras que la cartera sanitaria fijará las pautas sobre aditivos en procesados.
Actualidad -