Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: al menos ocho muertos tras el paso del huracán Ian por Florida

El ciclón, uno de los más poderosos que azotaron este país en los últimos años, ha provocado importantes inundaciones y masivos cortes de luz en el estado sureño.

Estados Unidos: al menos ocho muertos tras el paso del huracán Ian por Florida

El huracán Ian ha causado al menos ocho muertos, ciudades devastadas, más de 2 millones de personas sin electricidad e importantes inundaciones en su paso por Florida, Estados Unidos.

Mientras se multiplican las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, botes tirados en el suelo y casas destrozadas, el último balance en el estado sureño reporta al menos ocho muertos, según la agencia AFP.

Cabe mencionar que una embarcación con al menos 27 migrantes cubanos se hundió el miércoles frente a las costas de Florida durante el paso del huracán. Los guardacostas estadounidenses aún buscan a 20 desaparecidos, ya que tres náufragos fueron rescatados del agua y otros cuatro llegaron nadando a la costa.

Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior del mencionado estado, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, en Washington:“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”.

A su vez, Biden entregó la ayuda federal a las autoridades locales luego de declarar el estado de desastre en Florida para comenzar a trabajar en la recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.





 

    Ultimas Noticias