Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: alerta en Florida por la tormenta tropical Ian

Además, la Defensa Civil de Cuba anunció medidas de resguardo preventivas ante "el posible paso de Ian".

Estados Unidos: alerta en Florida por la tormenta tropical Ian
Trayectoria pronosticada del huracán Ian y evolución de su categoría.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció el estado de emergencia en Florida por la tormenta tropical Ian que golpea este estado desde el viernes. Por su lado, Cuba anunció medidas preventivas de resguardo ante el eventual paso por su territorio.

"La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia y brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos", informó la Casa Blanca.

También la Casa Blanca anunció que el viaje de Biden a Florida, programado para el 27 de septiembre, será pospuesto también por esta tormenta tropical.

Ian, una tormenta tropical del Caribe en camino de tornarse huracán, se intensificará este domingo sin dejar de amenazar el occidente de Cuba, aunque sin definiciones definitivas en los pronósticos de trayectoria por el momento.

Por su parte, la Defensa Civil de Cuba anunció medidas de resguardo preventivas ante "el posible paso de Ian". Estas últimas incluyen el traslado de personas que viven en zonas "bajas" que se inundan con facilidad.