Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el coronavirus

Se trata de la fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson. Aseguran que es muy eficaz para prevenir casos graves de COVID-19, incluso contra nuevas variantes.

Estados Unidos aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el coronavirus
La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que inmuniza con una sola dosis (Foto: Reuters)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson que, a diferencia de las otras que ya fueron aprobadas, requiere una sola dosis para inmunizar.

Se trata de la tercera vacuna -junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna- que comenzará a aplicarse en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), con más de 500.000 fallecidos.

Según aseguraron desde la FDA, la nueva vacuna es muy eficaz para prevenir casos graves de COVID-19, incluso contra nuevas variantes.

Al menos tres millones de dosis de la vacuna están listas para su distribución la próxima semana, informaron desde el gobierno estadounidense. Además, se puede almacenar a temperaturas normales de refrigerador en lugar de en congeladores, lo que facilita la tarea logística.

Estados Unidos acordó con Johnson & Johnson adquirir 100 millones de dosis de la vacuna antes de finales de junio. Con ese lote, sumado a las 600 millones de dosis ordenadas a Pfizer y Moderna, la potencia norteamericana tendrá para fines de julio suficientes vacunas para inmunizar a casi toda la población.