Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#argentina#Limones

Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de limones argentinos

Lo anunció la Cancillería a través de un comunicado oficial. Además, podrían habilitarse las exportaciones de carnes, frutos y otros productos alimentarios
Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de limones argentinos
Los limones argentinos volverán a ingresar a Estados Unidos | (Foto: Shutterstock)

Finalmente, Estados Unidos autorizó de forma definitiva el ingreso de limones argentinos. Así lo anunció la Cancillería, a través de un comunicado: "El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al Gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país", indica el escrito.

De esta manera, culminaron de buena manera las negociaciones iniciadas entre el presidente Mauricio Macri con su par Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado, mantenidas posteriormente durante la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.

Foto: EFE

"Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años" tras haber cumplido "exigentes requisitos fitosanitarios", destacó el Gobierno norteamericano.

En la misma línea, el comunicado señala que "Argentina y Estados Unidos continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces", puntualizó.

Las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por 50 millones de dólares.

El ingreso de limones estaba suspendido porque en marzo pasado el Departamento de Agricultura norteamericano había postergado una definición sobre la cuestión. En tanto, la decisión de autorizar las importaciones de los limones argentinos fue definida después de varios años de negociación entre ambos gobiernos, cuando todavía estaba en el poder, el presidente Barack Obama.

  • Estados unidos
  • argentina
  • Limones

Ultimas Noticias