Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos desperdició 15 millones de vacunas desde marzo

Son datos entregados por la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el grueso se dio entre junio y agosto.

Estados Unidos desperdició 15 millones de vacunas desde marzo

Estados Unidos fue uno de los países que más rápido avanzó en la vacunación a partir de la producción de laboratorios residentes en ese país, pero desde marzo desechó al menos 15 millones de dosis, informó la prensa local. 

La información fue revelada por el medio NBC, reportada desde los Estados o las farmacias que administran las vacunas a la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Dos cadenas de farmacias nacionales, Walgreens y CVS reportaron más de dos millones de dosis desperdiciadas cada una, y Walmart y Rite Aide, más de un millón, explicaron desde EEUU.

Incluso se habla de que estas cifras tienen también un subregistro debido a que faltan Estados y agencias federales en el conteo.

Datos entregados previamente por la CDC arrojaban una cifra mucho más baja, de alrededor de 200.000 dosis desperdiciadas entre diciembre, cuando se inició el plan de vacunación, y marzo.

Estados Unidos anunció en el último mes que llevaba donadas 110 millones de vacunas, además de un nuevo embarque de 500 millones de dosis de Pfizer que donaría a países de bajos recursos. 

A pesar de eso, la distribuición de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial sigue siendo violentamente desigual, con países en África y Asia que lograron inmunizar a una pequeña parte de su población únicamente.