Actualidad ¿qué pide el país de Trump?

Estados Unidos le negó a Nicolás Maduro un encuentro con Donald Trump

El venezolano le pidió a su par estadounidense entrar en una agenda de diálogo, pero la respuesta de EEUU no fue la esperada

Por: Nicolás Geuna

Donald Trump rechazó un acercamiento con la Venezuela de Maduro |

Donald Trump rechazó un acercamiento con la Venezuela de Maduro | Foto: EFE

El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que su presidente, Donald Trump, no aceptará la invitación que le formuló para dialogar su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras no se “restaure la democracia” en el país caribeño, informaron fuentes de la Casa Blanca.

Desde el gobierno estadounidense explicaron que "el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”. 

Los pedidos del país norteamericano antes de entrablar cualquier conversación son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles; la liberación de prisioneros políticos”, así como el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”.

El lunes mediante un mensaje escrito en Twitter, Nicolás Maduro instó a Donald Trump a conversar “en Caracas o Washington” y a “cambiar su agenda de agresión por una de diálogo”. 

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones