Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: senadores anunciaron un acuerdo para limitar el uso de armas de fuego

El proyecto incluye verificaciones más estrictas de antecedentes para compradores de armas y destinar más recursos a los estados para la prevención.

Estados Unidos: senadores anunciaron un acuerdo para limitar el uso de armas de fuego
Estados Unidos: miles de personas marcharon para exigir un mayor control de armas. Foto: Drew Angerer (AFP)

Un grupo de senadores republicanos y demócratas anunciaron una resolución con medidas para limitar la violencia con armas de fuego, en medio del debate público que asola Estados Unidos

"Hoy anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños estadounidenses, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de violencia en todo el país", señalaba un comunicado conjunto del grupo de 20 legisladores, 10 demócratas y 10 republicanos.

El documento en sí incluye verificaciones más estrictas de antecedentes para compradores de armas y distribuir recursos a los estados para la prevención. 

Asimismo, el proyecto fomenta la implementación de leyes de "bandera roja" a nivel estatal, que permiten a la policía o a familiares limitar el derecho a la tenencia de armas a través de un juez. 

Otra de las medidas engloba la ampliación de los servicios de salud mental, permitir la consulta de antecedentes para menores de 21 años y financiación de medidas de seguridad en los colegios.

También contempla una propuesta de modificación del sistema de comprobación de antecedentes. Esto último con el propósito de evitar que se sorteen estos controles mediante la utilización de testaferros para la adquisición de armas.

El aviso de este acuerdo se proclama tras las masivas manifestaciones que se organizaron ayer en diversas localidades de Estados Unidos, para reclamar un control más estricto de la venta y tenencia de armas de fuego en el país.

    Ultimas Noticias