Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos volvió a respaldar las negociaciones con el FMI

"Deseamos apoyar este proceso", dijo el secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Estados Unidos volvió a respaldar las negociaciones con el FMI

Días después de la reunión entre el canciller argentino, Santiago Cafiero, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo que el país norteamericano "espera que la Argentina llegue a un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una conferencia de prensa, el funcionario afirmó que los miembros de la Administración conducida por Joe Biden "desean apoyar este proceso".

El martes, el canciller Santiago Cafiero se reunió en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para buscar el respaldo de los Estados Unidos en la negociación con el FMI por la deuda de 44.000 mil millones de dólares contraída en 2018 por el gobierno Cambiemos.

En la capital estadounidense, Blinken respaldó las negociaciones con el organismo de crédito, pero remarcó la necesidad de que la Argentina presente un programa económico “sólido, que devuelva el crecimiento al país".

En ese encuentro estuvo presente, entre otros funcionarios, el propio Brian Nichols, quien luego también asistió a una cena que ofreció el titular del Palacio San Martín, en la Embajada argentina en Washington.

Al respecto, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental señaló en la conferencia de prensa que Cafiero y Blinken "tuvieron una reunión muy positiva donde hablaron del fortalecimiento de la alianza bilateral" y remarcó que "ambos países tienen una relación desde hace mucho tiempo". "Queremos seguir apoyándola lo más posible", añadió el funcionario del Departamento de Estado.

    Ultimas Noticias