Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Estados Unidos volvió a romper su récord y acumuló casi 185 mil casos de COVID

A pesar de la negativa de Donald Trump en imponer restricciones, los gobernadores toman sus propias medidas para bajar la cantidad de contagiados.

Estados Unidos volvió a romper su récord y acumuló casi 185 mil casos de COVID

Estados Unidos volvió a establecer un nuevo record de contagios de coronavirus en su país y en las últimas 24 horas registró más de 184.000 casos, aproximadamente 31.000 más con respecto al día anterior y esta noticia obliga a varias ciudades a imponer sus propias restricciones a pesar de la negativa del presidente Donald Trump para endurecer medidas a nivel nacional.

El país más golpeado por la pandemia reportó exactamente 184.514 nuevos infectados y 1.413 muertes según informó a través de un relevamiento la Universidad Johns Hopkins.

"Pase lo que pase en el futuro esta administración no impondrá confinamiento", dijo Donald Trump en su primera intervención pública luego de la derrota en las elecciones a pesar de no reconocerla.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó el cierre de bares y restaurantes desde las 22, noticia que fue bien recibida en una ciudad en la cual el confinamiento fue muy paulatino.

"Y si no cerramos todo o buscamos alguna otra salida, Acción de Gracias conducirá a otra explosión masiva de casos. Tendremos que cerrar todo", explicó el viernes Michael Mina, epidemiólogo de Harvard sobre la fecha que conmemora el país el 26 de septiembre y que en situaciones normales se festeja con reuniones de familiares y amigos.

Según proyectó el Instituto de Estadística y Evaluación Médica (IHME) de la Universidad de Washington, Estados Unidos tendrá 438.941 muertos por Covid-19 para el 1 marzo de 2021 con las actuales restricciones.

  • Coronavirus
  • Estados unidos