Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados de Brasil presionan a Bolsonaro para que compre vacunas para niños "urgente"

La alarmante suba de contagios por Ómicron generó una fuerte preocupación por la inmunización en niños, ante esta situación las autoridades de distintas regiones salieron a cruzar al presidente por no adquirir nuevas vacunas.

Estados de Brasil presionan a Bolsonaro para que compre vacunas para niños "urgente"

Ante el temor propagado por la variante Ómicron que generó un aumento repentino de contagios en el mundo entero, varios Estados de Brasil le imploraron de forma desesperada al presidente, Jair Bolsolaro, la compra "urgente" de vacunas Coronav para inmunizar a los niños contra el coronavirus.

En este sentido, el gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara, le pidió al ministerio de Salud "la compra de las mencionadas vacunas Coronavac que ya están disponibles en el Instituto Butantan y las distribuya entre los estados como lo establece el Plan Nacional de Inmunización".

Y planteó que "tal medida debe ser tomada en carácter de absoluta urgencia", en representación del foro que reúne a los gobernadores de la región nordeste, la segunda más poblada del país. Esta situación se da luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó ayer la aplicación en niños y adolescentes del fármaco fabricado con insumos importados de China en el Instituto Butantan del gobierno de San Pablo.

De esta manera,  ya son dos las vacunas autorizadas para menores, a pesar de que el mandatario se muestra totalmente en contra de la inmunización. Así, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, lo criticó fervientemente al acusarlo de tomar medidas para "retrasar" el inicio de la inmunización de menores.

    Ultimas Noticias