Ir al contenido
Logo
Actualidad #uruguay#bancos#marihuana#Droga#Venta#Bloqueo#Farmacias#Venta legal#Banco republica

Estalló Mujica: Pidió la renuncia del equipo económico que traba la venta de marihuana

El ex presidente de Uruguay, impulsor de la comercialización de la hierba de manera recreativa, se mostró muy enfadado con el bloqueo a las farmacias y amenazó al Gobierno

Estalló Mujica: Pidió la renuncia del equipo económico que traba la venta de marihuana
Los compradores anotados ya superan los 10.000 (Foto: StockPhoto)

"Si no tienen capacidad para solucionar, que se vayan" expresó José "Pepe" Mujica ante diversos medios de canales locales, luego de ser consultado por el bloqueo financiero a las farmacias que venden marihuana en el país.

Las declaraciones del ex presidente de Uruguay se produjeron horas después de que uno de los periódicos más destacados del país publicara las palabras de Jorge Polgar, presidente del Banco República. "La institución no mantendrá relaciones comerciales con las farmacias autorizadas a vender marihuana", deslizó.

Pepe Mujica disparó por la venta de marihuana y pidió que se destrabe. Foto: NA

Esta normativa del representante económico se suma a la presentada por otros entes privados, que decidieron cerrar todas las cuentas de los comercios que venden el producto, bajo la regulación del estado, para desligarse de dicha situación polémica.

Ante estas nuevas decisiones oficiales, "Pepe" Mujica continuó con sus fuertes críticas y amenazó al oficialismo con su peso dentro de la izquierda política, en el Movimiento de Participación Popular, con que "si esto queda trancado se va a trancar todo el Parlamento".

Los bancos decidieron finalizar la financiación a las farmacias que comercialicen cannabis. Foto: NA

Mientras tanto, en la jornada del miércoles se produjo una nueva reunión entre el gobierno y los representantes de las farmacias para buscar una alternativa. Sin embargo, muchas de ellas habrían decidió cancelar la venta de marihuana para no salir del sistema financiero.

Esta nueva medida que dio que hablar en el mundo, se inició el pasado 19 de julio, con unos 5.000 compradores registrados oficialmente. Tras el éxito de la legalidad del asunto, en 15 días el número de usuarios trepó a más de 11.000, aunque ahora todo quedó congelado. ¿Habrá acuerdo?

  • uruguay
  • bancos
  • marihuana
  • Droga
  • Venta
  • Bloqueo
  • Farmacias
  • Venta legal
  • Banco republica

Ultimas Noticias