Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás trotta#Paritarias

“Estamos cerca de un acuerdo” adelantó Trotta sobre la paritaria docente

El Ministro de Educación presentará la propuesta salarial el próximo miércoles

“Estamos cerca de un acuerdo” adelantó Trotta sobre la paritaria docente

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó este viernes que se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con los sindicatos docentes nacionales que negocian la paritaria. Según el ministro, la propuesta salarial será presentada el próximo miércoles. 

" Las negociaciones vienen bien encaminadas. Ayer tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país y representantes de los cinco sindicatos nacionales", señaló Trotta

"Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos" indicó el funcionario, luego de comentar que “el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250”. 

Por último, Trotta se refirió a los distritos que reciben ayuda de la administración central para poder hacer frente a los salarios: “en las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial, el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador”.

  • Nicolás trotta
  • Paritarias