Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#crisis

Estatales de Chubut realizan una vigilia frente a la Casa de Gobierno

La protesta es en la ciudad de Rawson, donde los trabajadores del estado reclaman al gobernador Mariano Arcioni el pago de salarios adeudados.

Estatales de Chubut realizan una vigilia frente a la Casa de Gobierno

Militantes de gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Chubut iniciaron anoche una "vigilia" frente a casa de gobierno en Rawson, donde permanecieron durante la madrugada, en una medida que prometen sostener hasta ser recibidos por las autoridades provinciales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, explicó que decidieron tomar la medida debido al incumplimiento del gobernador Mariano Arcioni respecto al pago de sueldos, que "iba a comenzar hoy de manera parcial con un primer depósito de 30.000 pesos".

El gobierno del Chubut había anunciado que hoy estaría depositado en las "cuentas sueldo" de los empleados estatales 30.000 pesos como "adelanto" del pago del sueldo de agosto, anuncio que no cumplió y solo alcanzó a juntar los fondos para el pago de los jubilados en ese rango.

En simultáneo, el gobierno informó a través de un comunicado que volverá al pago por nivel salarial y la promesa de depositar primero a quienes cobran hasta 40.000 pesos, en segundo término para el rango que va de los 40.001 a los 65.000 pesos y, sobre fin de este mes, terminar con la masa salarial de agosto para quienes cobran más de $65.000.

"Nosotros pedimos que así como el gobierno nos llamó para contar cómo iban a pagar, nos digan ahora los cambios, pero en la cara, y que renuncien los que dijeron una cosa y ahora hacen otra" indicó Goodman a la agencia Télam.

Los docentes en Chubut están cumpliendo la octava semana consecutiva de paro y según el sindicalista, si no hay cambios "continuarán".

El jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez, explicó que "la vigilia se desarrolla sin incidentes sobre la llamada Puerta 2, ubicada en una de las esquinas de casa de gobierno".

  • chubut
  • crisis

Ultimas Noticias