Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este domingo llegan 800 mil vacunas Sinopharm

Antes del 15 de julio arribarán al país las 8 millones que se adquirieron a China. El primer cargamento estará en Ezeiza alrededor de las 19.

Este domingo llegan 800 mil vacunas Sinopharm

Las primeras 800 mil vacunas de Sinopharm, de las 8 millones que el Estado argentino le adquirió al laboratorio de China, llegarán hoy desde Beijing en un avión de Aerolíneas Argentinas.

El operativo implicará el arribo diario de vuelos durante toda la semana con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.

El operativo se inició el viernes último con la partida del Airbus 330-200 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto de Beijing ayer a las 13.15 hora argentina (las 0.15 local).

El avión volverá a pisar suelo argentino hoy, alrededor de las 19, con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Desde el miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente vuelos hasta el jueves 15. Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días hasta el 15 de julio, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.

La salida del vuelo fue confirmada por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegó hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, señaló el directivo.

En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”, relató desde su cuenta de TW.

“Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.

    Ultimas Noticias