Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este fin de semana se celebra el Año Nuevo Chino: llega el Cerdo de Tierra

Habrá más de 40 stands que ofrecerán platos típicos, objetos de decoración y prendas de vestir. Los leones chinos  ofrecerán su baile para augurar la buena fortuna para el año que comienza.

Este fin de semana se celebra el Año Nuevo Chino: llega el Cerdo de Tierra

La tradicional danza de dragones y leones volverá a verse en las calles del barrio porteño de Belgrano para la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad de Buenos Aires. Además se podrá degustar la gastronomía oriental y disfrutar de diversos espectáculos.

Las actividades fueron  programadas para el sábado y domingo, a partir de las 12, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Sucre, donde la colectividad china dará la bienvenida al año 4717, del Cerdo de Tierra.

Habrá un escenario donde se presentarán artistas residentes en Argentina y otros recién llegados de China que mostrarán las danzas de su país, ofrecerán conciertos de instrumentos y canciones y exhibiciones de artes marciales.

También se podrá recorrer una muestra de caligrafía china a cargo del maestro Liu Ming.

Además, el sábado y domingo de 20.30 a 0 el tradicional Barrio Chino ubicado en Belgrano se preparará para los festejos con decoraciones típicas y actividades temáticas.

El Barrio Chino de Buenos Aires, sede de los festejos

El domingo a las 17 se realizará por primer vez en Argentina la competición de botes del dragón en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

Habrá una una exposición fotográfica itinerante internacional por el 40 aniversario de la reforma y apertura de China. Será en el Centro Cultural Borges desde mañana y hasta el 3 de febrero.

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino concluirá el domingo a la noche con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Parque Nacionales Argentinos.

    Ultimas Noticias