El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.

Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar de un foro internacional en Los Ángeles
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Para la madrugada del 16 de mayo se espera un eclipse total de luna y se verá una "Luna de Sangre".

La mayor parte del norte y del sur de América, además de África y Europa, podrán presenciar un eclipse total de luna desde la noche del 15 hasta la madrugada del 16 de mayo. Se tratará del cuarto eclipse lunar metónico en la misma fecha pero con 19 años de diferencias. Además, la luna se teñirá de rojo, por lo que se dará el fenómeno conocido como "Luna de Sangre".
En abril comenzó la temporada de eclipses y este fin de semana se dará el segundo evento del año con uno total de luna. A diferencia del solar parcial, en este caso podrá ser completamente visible en la mayor parte del Norte y del Sur de América. Al mismo tiempo, se levantará sobre el noroeste de América del Note y el océano Pacífico, lo que lo hará visible desde África y Europa.
El eclipse comenzará a las 2:27 AM de la madrugada del lunes y finalizará a las 5:55 AM. El momento de magnitud máxima será a las 4:11 AM. A su vez, el evento tendrá una duración aproximada de tres horas y 27 minutos. De esta manera, se tratará de la primera "Luna de Sangre" del año; mientras que la segunda tendrá lugar el 8 de noviembre.
En Argentina, el fenómeno comenzará a las 22:32 del sábado 15 de mayo y a las 23:27 la luna empezará a ser eclipsada. A su vez, a las 0:29 del 16 de mayo el eclipse será total y el satélite de la Tierra se teñirá de rojo. De esta manera, se estima que el fenómeno astronómico se extienda por cinco horas y 18 minutos; mientras que la magnitud máxima se registrará a la 1:11.
En ese sentido, en diálogo con Infobae, el investigador astronómico Constantino Baikouzis, afirmó que "El eclipse será visible desde Buenos Aires cerca de la medianoche y se podrá ver en su totalidad". Además, explicó que "La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, eclipsándose esta última cuando ingresa en la sombra de la Tierra la que se verá perfectamente plasmada sobre la superficie lunar durante el eclipse".

El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.
Actualidad -

La dirigente del Frente de Izquierda encabezó un acto en Ferro por el 1° de mayo y convocó a construir una alternativa política “de la clase trabajadora”.
Actualidad -

Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.
Actualidad -

En sus redes sociales sostuvo que no hubo consumos personales y que las versiones periodísticas tergiversan la información.
Actualidad -

La acusación es en una causa separada, pero la familia materna reclamó que se analice si existe conexión con el caso de la niña.
Actualidad -

El presidente de EE. UU. dijo no estar "satisfecho" con la oferta de diálogo y cuestionó la postura de Teherán.
Actualidad -