Las gestiones se desarrollan en paralelo a conversaciones para un acuerdo comercial entre ambos países, en un contexto de tensiones en los mercados locales.

El Gobierno negocia un swap y asistencia financiera con Washington
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La abogada Graciela Bravo dio nuevos detalles de la causa mientras se intenta resolver la causa de dicha tragedia.
El 29 de octubre de 2024 se derrumbó el Apart Hotel Dubrovnik, donde nueve personas perdieron la vida. La abogada Graciela Bravo dio nuevos detalles de la causa mientras se intenta resolver la causa de dicha tragedia.
La letrada representa a los damnificados, a los dueños de las 17 unidades del edificio Alfio, al Consorcio de Copropietarios del mismo inmueble y a las víctimas directas Rosa Estefanía y Nahuel Soefsnic.
"El informe pericial realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) surge con claridad y que el hormigón original del edificio no presentaba fallas estructurales ni alteraciones en su composición desde el momento de la construcción hasta la actualidad", comentó en diálogo con Noticias Argentinas.
Luego, detalló que en consecuencia del episodio donde murió María Rosa Stefanic, la ex dueña del complejo; Nahuel Stefanica, su sobrino y su pareja, Dana Desimone, los obreros Javier Fabián Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Chaspman, Mariano Troiano, Federico Ciochini y María Josefa Bonazza: “El debilitamiento detectado en la estructura no respondería a defectos de origen, sino a intervenciones posteriores que habrían comprometido la solidez del inmueble”.
Además, se supo que, la parte querellante solicitó que se cite a declaración indagatoria a los imputados Antonio Manuel Arcos Cortez, el nuevo propietario del Hotel, Daniel Eduardo López y Nahuel Eduardo Castilla miembros de la firma del Hotel bajo el grupo Arcos Cortés, la arquitecta Martha Ruth Pérez Schneider y la arquitecta María Laura Lagana.
Bravo señaló que en la etapa civil será necesario “deslindar distintos niveles de responsabilidad”, ya que la que corresponde a la empresa propietaria del inmueble llamada Parada Liniers S.A.
También, dijo que “recae sobre los profesionales que intervinieron en las obras de reparación y mantenimiento en la torre posterior del complejo hotelero”.
Finalmente, la letrada concluyó: “Lo que buscamos es que se esclarezcan los hechos, se determinen con precisión las responsabilidades y que los responsables den las debidas explicaciones ante la Justicia”.
Las gestiones se desarrollan en paralelo a conversaciones para un acuerdo comercial entre ambos países, en un contexto de tensiones en los mercados locales.
Actualidad -
La oposición intentará provocarle otro revés al Gobierno. En la previa, Francos advirtió por el "daño" que implica insistir con estas medidas.
Actualidad -
El jefe de Gabinete Guillermo Francos acusó a la oposición de querer "horadar" al oficialismo. Minutos antes, Adorni anunció que estudian otorgar un incremento de las prestaciones por discapacidad.
Actualidad -
“El veto no es neutro: detrás de cada decisión queda un sector social que se siente perjudicado”, señala el informe difundido por el think tank del PRO.
Actualidad -