Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy comienza la vacunación a mayores de 80 en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño prevé vacunar a unas 5.000 personas durante la primera jornada.

Hoy comienza la vacunación a mayores de 80 en la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes comenzará en la Ciudad de Buenos Aires le proceso de inmunización contra el coronavirus en adultos mayores de 80 años.

La aplicación se realizará en 29 centros de vacunación públicos habilitados por la Ciudad, ubicados en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y que contarán con más de 2.000 trabajadores.

El Gobierno porteño esperar vacunar a unas 5.000 personas durante la primera jornada, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Además, comenzarán a vacunar a los adultos mayores que viven en los 498 geriátricos de la Capital Federal. Este lunes será el turno de unos 1.000 residentes. Para ello, el Ejecutivo porteño dispuso un operativo integrado por unas 40 personas distribuidas en ocho unidades móviles que se acercarán a cada una de las residencias, sin necesidad de turno previo.

El proceso de inscripción

El viernes a las 14 comenzó la campaña para otorgar los turnos para las primeras dosis destinadas al primer grupo de adultos mayores mayores de 80. Los turnos se asignaron de forma online, en buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, y a través del centro de atención telefónica 147.

"Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76.000 solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo de la jornada se regularizó el sistema. Y en 11 horas se completaron las reservas", comunicó el Gobierno porteño.

Finalmente, a la madrugada del sábado se terminaron de asignar los turnos disponibles en esta primera tanda.

En tanto, ya se empadronaron 7.000 más para la próxima tanda, que comenzará una vez que la Ciudad reciba más dosis.