Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este viernes las reservas cayeron US $1943 millones

Se utilizaron en parte para detener la suba del dólar, pago de deudas y salida de capitales.

Este viernes las reservas cayeron US $1943 millones

En medio de una semana álgida para los mercados, que reaccionaron mal a la visita del FMI y la incertidumbre por el próximo desembolso, el nivel de reservas del Banco Central este viernes cayó en 1943 millones de dólares.

A pesar de eso, el dólar volvió a subir y finalizó a un promedio de $57,56 para la punta compradora y a $62,03 para la vendedora, indicó el BCRA.

 Al desplegar su estrategia para contener los movimientos del dólar, en las últimas ruedas el Banco Central intervino en el mercado de futuros, vendió reservas, elevó la tasa de Leliq, limitó los créditos que las entidades financieras otorgan a las empresas exportadoras y dispuso que los bancos deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades.

Los US$1943 se utilizaron en parte para detener la suba del dólar, pago de LETES que no se renovaron en la semana y salida de capitales. La tasa de Leliq, al mismo tiempo, quedó por encima del 83%.

En todo el mes de agosto, la entidad financiera utilizó 13.801 millones, mientras que en la semana asciende a 4.161 millones.

    Ultimas Noticias