Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#Allanamiento

Esteban Bullrich acusó al PJ de dilatar los allanamientos a Cristina Kirchner

El senador de Cambiemos justificó su viaje a Roma la semana pasada, cuando a la Cámara alta le faltó una presencia para poder sesionar:  "Se busca confundir, pero el peronismo no iba a tratar el tema"
Esteban Bullrich acusó al PJ de dilatar los allanamientos a Cristina Kirchner

A pocas horas de que el Senado finalmente trate el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el pago de supuestas coimas, Esteban Bullrich apuntó contra el bloque del Partido Justicialista (PJ).

Bullrich acusó al PJ de realizar maniobras dilatadoras para no tratar el pedido de autorización para allanar las propiedades de la ex presidenta. 

"Es lamentable que no se entienda que no estamos por encima de la gente. Somos ciudadanos como cualquier otro y si la Justicia lo requiere, tenemos que estar a disposición. Hay que revisar el tema de los fueros, que hoy se usan para ocultarse y entorpecer a la Justicia", sostuvo. 

El miércoles pasado, el Senado iba a tratar el pedido del juez pero quedó a un solo senador de lograr quórum. Precisamente el ex ministro de Educación no estuvo presente ya que había viajado a Roma junto a su familia.

Entiendo que se busca confundir. Tomamos la decisión porque claramente había una vocación del peronismo de no trabajar el tema. No lo daban igual (al quórum). El jueves 9 de agosto había 39 senadores en el recinto y no se identificaban”, expresó.

"El quórum lo tenía que dar el PJ" y agregó: "Lamento lo que se ocasionó con mi ausencia, pero mi compromiso por terminar con la impunidad de la gente que se robó la Argentina está más fuerte que nunca".

  • Senado
  • Allanamiento