Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar#crisis

Esteban Bullrich sobre un posible control de cambios: "Esto es día a día"

"Es cien por ciento político lo que está pasando", sostuvo el senador de Cambiemos y pidió "responsabilidad y prudencia" a toda la clase política.

Esteban Bullrich sobre un posible control de cambios: "Esto es día a día"

El senador oficialista Esteban Bullrich sostuvo este sábado que "no hay un riesgo de default", aunque admitió un "problema de liquidez de corto plazo", algo que adjudicó a "la incertidumbre política".

Al ser consultado sobre la posibilidad de implementar alguna medida de control de cambios, concretamente sobre un "cepo", respondió que "esto es día a día". Explicó que "el Presidente le dio una instrucción al ministro Hernán Lacunza y él con su equipo tomó la decisión del día miércoles de liberar dólares en el corto plazo para poder atender cualquier movimiento en el dólar. Es una alternativa mejor que la del corralito, la de restringir".

Aseguró que el Gobierno está concentrado estos días "en cuidar a los argentinos a partir del nerviosismo que se generó tras las PASO y superado el golpe, que fue un golpazo -admitió- y generó mucho dolor y angustia, el Presidente está gobernando, no está haciendo campaña".

"Nosotros estamos gobernando, concentrados en tomar medidas que lleven estabilidad y tranquilidad y haciendo todo lo posible para poder revertir el resultado de las PASO".

En declaraciones a CNN Radio, Bullrich consideró que "pase lo que pase el 27 de octubre, para cualquiera que gobierne lo importante es que haya un tema de tranquilidad y de cuidado" porque este nerviosismo "puede llevar a que aumenten los precios".

"Lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es pasar estos meses que restan hasta el 10 de diciembre, donde va a haber un cambio de gobierno, en un clima de prudencia y de gestión", agregó.

Sobre las últimas declaraciones y la actitud del candidato presidencial del frente de Todos, el senador dijo que apuesta a que "Alberto Fernández, si es racional, debería ser prudente". 

"Si Alberto Fernández es el de la última semana creo que estamos en el camino equivocado. Confío en el diálogo, en que los dirigentes trabajen en el mismo sentido en el que está trabajando el presidente Mauricio Macri". 

Bullrich insitió con que "la estabilidad y la certidumbre la damos todos porque con lo que pasó en las PASO todos somos responsables de esto, más allá de que la responsabilidad de gobernar sea del presidente Macri y de todos nosotros".

  • Economía
  • Dólar
  • crisis

Ultimas Noticias